Salta sube al podio de las sedes más elegidas para hacer eventos!!!
Nuestra ciudad de Salta, con 341 eventos, ha logrado ser el tercer destino entre ciudades Sedes de Eventos del Turismo de Reuniones de la Republica Argentina. Fuente: Anuario 2016 del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de la Republica Argentina.

Si bien cada Destino Sede de Eventos tiene sus características particulares, resulta justo resaltar que como sede de eventos superamos las debilidades propias de un Destino secundario (según sea la conjugación de los siguientes indicadores: ubicación geográfica, accesibilidad, infraestructura, curricula académica, desarrollo industrial)

Top3 !!!! Un reconocimiento que claramente celebramos por el trabajo constante de tantos años, y también porque es extraordinario compartir el podio con dos sedes de Eventos (CABA y ciudad de Córdoba) cuyas condiciones -propias de Destinos primarios- son radicalmente diversas a la realidad de las provincias menos desarrolladas.

Top6 !!! En el ranking argentino de provincias Sede de Eventos, la provincia de Salta con 373 eventos se ubica en los TOP 10, sosteniendo el liderazgo del mercado del Turismo de Reuniones en el Norte Argentino.

ESTADISTICAS OBSERVATORIO 2016 CAMBIADO

En este contexto lo más colorido del ranking de Sedes de Eventos es la transformación ocurrida en la distribución de las Reuniones dentro del territorio argentino. En los últimos años los Destinos Sedes del Norte Argentino solo producían un porcentaje de alrededor del 9 % del mercado nacional de Eventos, mientras que hoy entre los Destinos TOP 10 se encuentran 3 provincias norteñas concentrando el 14 % de las reuniones!!!

Razones válidas que nos invitan a todos los Destinos del Interior a seguir trabajando en la profesionalización de la cadena de servicios locales para afianzar el crecimiento del Turismo de Reuniones, que definitivamente resulta una herramienta accesible para colaborar en la evolución económica-social-cultural de nuestros pueblos.
Juntos lo hacemos posible!!! Claramente: el crecimiento interanual del Turismo de Reuniones en Salta es el resultado del trabajo metodológico de un Equipo de Destino -integrado por políticas públicas eficaces y la gestión eficiente del sector privado-, juntos hemos sabido dar valor a la profesionalización continua como un instrumento de crecimiento para el sector.

El posicionamiento obtenido implica fehacientemente que los beneficios visibles y oportunidades reales de este sector se evidencian en su rentabilidad económica, laboral, académica, cultural, turística, vacacional y social que sin lugar a dudas influyeron en la mejora de las condiciones de vida de nuestras comunidades.

Muchas Felicidades a toda la comunidad salteña que pese a todo: PONEMOS TODO para lograr lo que nos proponemos!!!
MUCHAS GRACIAS a los decisores de Eventos del mercado asociativo, corporativo, ferial y deportivo POR ELEGIR SALTA!!!