La Organización Mundial de la Salud ha clasificado como pandemia al nuevo coronavirus COVID-19. Una pandemia que paralizo al mundo entero, un virus que flagela sin discriminación alguna y que nos convoca a todos a estar a la altura de las circunstancias.

Entendimos que somos interdependientes, entendimos que todos somos parte del mismo equipo, entendimos que el arma más poderosa de salvación la construimos todos juntos: quedándonos en casa. Y así, paradójicamente hoy toda la humanidad recita la misma plegaria: “nos cuidemos entre todos”.

Es destacable el compromiso y la coordinación global de las Instituciones internacionales, de los gobiernos, de las instituciones académicas y científicas, y de las instituciones empresariales para contener la epidemia sin descuidar la delicada situación del desarrollo productivo.

Y desde ese espacio multisectorial y con igual espíritu cooperativo (sector público, sector privado, sector académico, fuerzas vivas de la comunidad y ciudadanía en general), es que también debemos –en cada comunidad- trabajar más juntos que nunca para adaptarnos a nuevos estándares de resocialización que serán indispensables para reactivar la industria del Turismo de ocio y del Turismo de Reuniones.

Y en ese orden la pandemia actual es un punto de inflexión para afianzar la interdependencia que distingue a la sociedad global, que nos invita a pensar y analizar juntos sobre las complejidades de este nuevo escenario. Sin lugar a dudas los encuentros multidisciplinarios –eventos- seguirán siendo la plataforma ideal para generar soluciones y transformaciones reales enfocadas hacia la reconversión y evolución de nuestras comunidades.

Juntos seguiremos promoviendo la hermandad entre los pueblos, el intercambio cultural, la transferencia de conocimientos y el desarrollo multisectorial, contribuyendo así al bienestar socio-económico de nuestras comunidades!! Nos cuidemos entre todos!!