No es solo una frase: es una invitación a animarse a soñar y trabajar en equipo!! En una breve reseña les compartiré la trayectoria de Salta en el Turismo de Reuniones, la transformación de nuestra hermosa Salta en una Sede profesional de Eventos!!

Una gran experiencia!!! Empezó hace 15 años con un sueño de unos pocos, que tiempo después –con la confianza del sector empresarial, del sector académico y del sector público- se transformó en una visión global: “desarrollar el sector M.I.C.E. en Salta”. Asi nacen los cimientos del Salta Convention Bureau.

En ese marco dimos los primeros pasos: con un análisis exhaustivo del Destino Salta como Sede de Eventos (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas) y del mercado de eventos en la Argentina. El paso siguiente, cuando hace 10 elegimos profesionalizarnos!! Convocamos a un gran expertiz internacional: al maestro Señor Arnaldo Nardone. Nos introdujo en la industria de reuniones con el diseño de un Plan de Marketing específico para el Turismo de Reuniones de la Provincia de Salta, cuyo desarrollo implicó formar un Equipo Operativo: personas que en forma dedicada y profesional cumplimentaran procesos e invirtieran tiempo en la ejecución sistemática de los Programas Anuales inherentes a la matriz del Plan Estratégico.

En los últimos años y de acuerdo a los Ranking de los Anuarios argentinos del sector M.I.C.E: elaborados por el Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de la República Argentina (conformado por la U.B.A., A.O.C.A., el IN.PRO.TUR de Argentina, los Bureau CVB y los Organismos de Turismo Provinciales); la provincia de Salta se ubica en los TOP 5 Destinos Sede de Eventos del país, sosteniendo el liderazgo del mercado del Turismo de Reuniones en la Region del Norte Argentino.

Claramente refleja que el Turismo de Reuniones ha sabido impulsarse como un sector clave y competitivo en la economía del turismo salteño: el crecimiento interanual promedio (alrededor del 12 %) del Turismo de Reuniones en Salta es el resultado de muchos años de trabajo metodológico de un Equipo de Destino -integrado por políticas públicas eficaces , la gestión eficiente del sector privado, la virtuosa interacción con la Academia y la colaboración de la Comunidad salteña-, juntos hemos sabido dar valor a la profesionalización continua como un instrumento de crecimiento para el sector.

El posicionamiento obtenido implica fehacientemente que los beneficios y oportunidades son visibles y reales para el Destino Salta como Sede de Eventos: se evidencian en su rentabilidad económica, laboral, académica, cultural, turística, vacacional y social, que sin lugar a dudas influyeron en la mejora continua de las condiciones de vida de nuestra comunidad.

Una y mil veces, Muchas Felicidades a todo el #EquipoDestinoSalta del Turismo de Reuniones!! MUCHAS GRACIAS a los decisores de Eventos del mercado asociativo, corporativo, ferial y deportivo POR ELEGIR SALTA como Sede para sus eventos!

Inscríbete en el 8Th ICCA Latin America and Caribbean Meeting y el 13th Client Supplier Business Workshop!!! En Salta los estamos esperando!!!